Espectaculos

UN NUMEROSO PÚBLICO NOS SIGUE Y DISFRUTA CON NUESTRAS REPRESENTACIONES

Desde la primera representación de  Los Caciques  de Carlos Arniches un numeroso público ha asistido a nuestras representaciones. Esta obra la han presenciado más  de mil cuatrocientas personas. Fue memorable la actuación en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares a beneficio de caritas, ante más de quinientas personas. Igualmente  más de trescientas personas acudieron en Avila a la representación de esta obra a beneficio de misioneros solidarios voluntarios.

Con esta obra el grupo adquirió una merecida fama de la seriedad que tenían sus puestas en escena  y del humor que transmitían  al público. Lo mismo ocurrió con la siguiente obra: El Cadáver del Señor García, los espectadores disfrutaron de lo lindo tanto en el salón de actos del IES Alkal0´a Nahar como en el teatro del IES Antonio Machado en la actuación a beneficio de la casa de acogida virgen de la angustias. Fiel  a su compromiso se sucedieron otras 

Como, La Muralla de Joaquín Calvo Sotelo, Una Mujer Para Mi Hijo y  El Vaivén De La Enseñanza, del director y fundador del grupo, Saturnino Niño Gutiérrez,  Angelina o El Honor de Un Brigadier , de Enrique Jardiel Poncela, la  repetición de Los Caciques y El Cuatrigémino de Pedro Muñoz Seca.             

La Muralla , considerada como una de las mejores obras de la postguerra, puso a prueba al grupo para  interpretar teatro dramático. El numeroso público que acudió durante los dos días de su representación así lo reconoció.

Con Una Mujer ha sido la obra que hasta la fecha más risas ha provocado en el público. La magistral interpretación que hicieron los actores suscitó una carcajada continua en los espectadores.

Angelina O El Honor De Un Brigadier. La obra es una parodia de los grandes dramas de honor y donjuanescos del XIX . Fue  un regalo para el espectador, pues, a través de este humor nuevo de Jardiel, los grandes mitos del honor  se viene abajo. Se representó la obra en Alcalá de Henares, en Camarma de Esteruelas y  en Jadraque.

 

 

compañia

Disfrutar y hacer disfrutar  con el teatro, teniendo la risa y la reflexión como herramientas fundamentales de nuestras representaciones.

El Vaivén De La Enseñanza. Esta obra estuvo en cartel desde el mes de abril de 2018 hasta febrero de 2019. Se representó en Alcalá de Henares, Madrid, Coslada, Guadaljara y Jadraque. Obra critica. Que, con humor, pone en duda  el sistema educativo actual cargado cada vez más de burocracia que resta tiempo para lo verdaderamente importante  que es enseñar .

El Cuatrigémino, obra desenfadad y llena de humor ha proporcinado momentos de risas al público de Alcala de Henares, Coslada y Jadraque que son los lugares en los que se ha representado

Don Juan Tenorio Itinerarnte en Jadraque y Villanueva de la Torre, aprovechando los espacios arquitectonicos y emplematicos de estas localidades, ha supuesto un reto y un verdadero salto   de calidad en cuanto a interpretacion y adasptacion as los espacios exteriores.

Colaboración especial fue la que tuvo nuestro grupo en el Teatro Salón Cervantes, el día dos  de abril de 2017, en un Homenaje a Miguel De Cervantes y en colaboración con el colectivo tradicional Pliego de Cordel. Nuestro grupo de teatro realizó una interpretación de textos de Cervantes, intercalándolos con canciones y bailes de la época a cargo de  pliego de cordel. Agradecemos desde aquí la deferencia que, este colectivo cultural de Alcalá de Henares, tuvo con nosotros.

Nuevo proyecto.

Durante la presente temporada se pondrá en escena una nueva obra. Se trata en esta ocasión de la reposicion de la  comedia  original, del director del grupo, Saturnino Niño Gutiérrez, “Una Mujer Para Mi Hijo”,  la obra, escrita en 1981, estrenada en marzo de 1982 en el teatro de la fundación de Caja Madrid, retomada en el año 2014, trae al recuerdo faenas, costumbres y lenguaje del ambiente rural de los pueblos de Castilla. Con la nueva versión de esta obra, alegre, desenfadada y sobre todo muy divertida, esperamos que el público pase un rato agradable