Espectaculos

UN NUMEROSO PÚBLICO NOS SIGUE Y DISFRUTA CON NUESTRAS REPRESENTACIONES

Desde la primera representación de los caciques  de Carlos Arniches un numeroso público ha asistido a nuestras representaciones. Esta obra la han presenciado más  de mil cuatrocientas personas. Fue memorable la actuación en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de henares a beneficio de Caritas, ante más de quinientas personas. Igualmente  más de trescientas personas acudieron en Ávila a la representación de esta obra a beneficio de Misioneros Solidarios Voluntarios.

Con esta obra el grupo adquirió una merecida fama de la seriedad que tenían sus puestas en escena  y del humor que transmitían  al público. Lo mismo ocurrió con la siguiente obra: El Cadáver del Señor García, los espectadores disfrutaron de lo lindo tanto en el salón de actos del IES Alka´a Nahar como en el teatro del IES Antonio Machado en la actuación a beneficio de la Casa de Acogida Virgen de la Angustias. Fiel  a su compromiso se sucedieron otras dos nuevas obras, La Muralla de Joaquín Calvo Sotelo y Una Mujer para mi hijo del director y fundador del grupo, Saturnino Niño Gutiérrez,

La Muralla , considerada como una de las mejores obras de la postguerra sirvió para que el grupo se demostrase así mismo que también sabían interpretar teatro dramático. El numeroso público que acudió durante los dos días de su representación así lo reconoció.

Con Una mujer para mi hijo había cierta incertidumbre por no ser una obra conocida, sin embargo ha sido la obra que hasta la fecha más risas ha provocado en el publico. La magistral interpretación que hicieron los actores suscitó una carcajada continua en los espectadores.

Angelina o el honor de un Brigadier. La obra es una   parodia de los grandes dramas de honor y donjuanescos del  XIX fue  un regalo para el espectador, pues, a través de este humor nuevo de Jardiel, los grandes mitos del honor, que fueron motivo de llanto, son con él causa de humor que airea y purifica con una nueva visión a los grandes mitos del honor. se representó la obra durante cuatro días en Alcalá de henares , una en Camarma de Esteruelas y una en Jadraque.

Colaboración especial fue la que tuvo nuestro grupo en el teatro Salón Cervantes, el día dos  de abril de 2017, en un homenaje a Miguel de Cervantes y en colaboración con el colectivo tradicional Pliego de Cordel. Nuestro grupo de teatro realizó una interpretación de textos de Cervantes, intercalándolos con canciones y bailes de la época a cargo de  Pliego de Cordel. Agradecemos desde aquí la deferencia que, este colectivo cultural de Alcalá de henares, tuvo con nosotros.

NUEVO PROYECTO.

Durante la presente temporada se pondrá en escena una nueva obra. Se trata en esta ocasión de una comedia inédita, original, del director del grupo, Saturnino Niño Gutiérrez, “ El Vaivén de la Enseñanza”. Obra con la cual de forma cómica se quiere hacer una llamada de atención sobre el problema de la enseñanzas. Se estrenará el día 14 de abril en el auditorio Paco de Lucía.