Una mujer para mi hijo

mujer_hijo_11Esta obra ofrece la otra cara de nuestra idea del teatro. No hay en ella grandes conflictos, ni grandes valores están en juego. Sencillamente se presenta la acción e un ambiente rural y se pretende hacer reír sin más .Esta fue la idea que tuvo el autor, Saturnino Niño Gutiérrez, cuando la escribió y el propósito parece que se consiguió pues cuando se representó, durante los días 7 y 8 de noviembre de 2014 y el  30 de mayo, en beneficio de la casa de acogida “Virgen de las Angustias”, el público así lo manifestó riéndose a más y mejor desde el principio hasta el final de la obra.

SIPNOSIS DE LA OBRA

Robustiano, un típico agricultor de los años cincuenta, anda preocupado por buscar una mujer  para su hijo Justito. Ayudado por su primo Emiliano que reside habitualmente en Madrid, busca la solución  acudiendo a una agencia Matrimonial. Todo el plan lo lleva a cabo bajo el más riguroso secreto para que no se entere su mujer, Toribia, que por su parte y de acuerdo con su vecina Perpetua , están entre las dos, concertando la boda de sus respectivos hijos: Justito y Petrita. Mandada por la agencia Matrimonial, llega la despampanante Sopi, la cual pone en evidencia a Robustiasno ante su mujer. Al final, después de verdaderos sofocos de Robustiano y de situaciones graciosas motivadas por el estado de Justito y de Petrita, se presenta el interrogante:¿Logrará Robustiano llevar a término su plan o será su mujer la que imponga su voluntad?.

La obra, escrita en 1981 y estrenada en marzo de 1982 en el teatro de la fundación de Caja Madrid, trae al recuerdo faenas y costumbres del ambiente rural de los pueblos de Castilla.

Representación  de Una Mujer para mi hijo (Salón de actos del I.E.S. Alkal´a Nahar ,7,8 de noviembre de 2014 y  30 de mayo de 2015) con el siguiente

REPARTO  POR ORDEN DE INTERVENCIÓN:

Robustiano………………………………. . José Luis Ruiz Grimaldos…

Toribia……………………………………. . Conchi Fernández Díaz

Emiliano………………………………… Julio Sanz González

Justito…………………………………… Iván Mora Foguet.

Tecla……………….…………….. .Maite Robledo Cano

Perpetua……………………………….  Isabel Murillo Torrecilla .

Petrita…………………………………  Carmen Sánchez Oliva

Cartero…………………………….  Pedro Casado Jiménez

Alguacil…………………………..  Saturnino Niño Gutiérrez

Fotógrafo…………..…………….   Alfredo Sotoca Herranz

Ayudante del fotógrafo…………..  José Miguel Bascuñan Valdés

Sopriana………………………………….   Vicky Pérez Gutiérrez

 Decorados………………………..  Julio Sanz González

                                                         Iván Mora Foguet

                                                         Alfredo Sotoca Herranz

                                                          Pedro Casado Jiménez

Ayudante de dirección …………… Luis Miguel, Rodríguez  Rodríguez

Dirección y realización…………….Saturnino Niño Gutiérrez.